Redacción Oxígeno
14/09/2015 - 23:15

Charlie Hebdo se burla del niño migrante que murió al huir de la guerra

En medio de la consternación internacional por la crisis de los refugiados y las migraciones, la revista francesa Charlie Hebdo publicó  en su reciente edición una ilustración que reproduce la posición en la que fue hallado Aylan Kurdi, el niño sirio ahogado en las costas de Turquía, con el texto "Tan cerca de su objetivo", en relación a un cartel que ofrece dos menúes infantiles de comida rápida al precio de uno.

Jesús camina sobre el mar, los musulmanes, no (Charlie Hebdo)

La Paz, 14 de septiembre (Agencias).- En medio de la consternación internacional por la crisis de los refugiados y las migraciones, la revista francesa Charlie Hebdo publicó  en su reciente edición una ilustración que reproduce la posición en la que fue hallado Aylan Kurdi, el niño sirio ahogado en las costas de Turquía, con el texto "Tan cerca de su objetivo", en relación a un cartel que ofrece dos menúes infantiles de comida rápida al precio de uno.

Pero la sórdida humorada de la revista no termina allí.

En otra de las viñetas, a la que titularon "La demostración de que Europa es cristiana", se ve a un personaje barbado y de túnica que claramente alude a Jesús caminando sobre el agua, junto a un niño hundido de cabeza en el mar. A esta imagen la acompañan dos textos, uno que dice "Los cristianos caminan sobre el agua" y otro que asegura que "Los niños musulmanes se hunden".

El repudio contra la revista por estas ilustraciones no se ha hecho esperar en las redes sociales.

Hace 8 meses esta revista satírica Charlie Hebdo fue el centro mundial de la atención luego que sufriera un atentado por parte de musulmanes radicales, que asesinaron a varios de sus periodistas desatando una ola de apoyo con la frase “Je suis Charlie”, en español “yo soy Charlie”

Ahora, en medio de la diáspora siria a causa de la guerra civil en ese país, la revista es blanco de la indignación por burlarse de la muerte del niño sirio Aylan Kurdi, quien falleciera cuando huía con su familia de la guerra civil con su familia con rumbo a las costas de Turquía.

La revista publicó en la portada de su último número un dibujo del pequeño de tres años de edad tal como fue hallado por las autoridades turcas, y cuya imagen dio la vuelta al mundo, acompañado del texto “Tan cerca de su objetivo”. Muy cerca de la costa aparece un cartel de la marca de la cadena de comida rápida McDonaldas con la frase: “Promoción, dos menús infantiles por el precio de uno”.

En otra viñeta, aún más chocante, se aprecia la frase: 'la prueba de que Europa es cristiana' con la imagen de un a Jesús caminando sobre las aguas y a su lado el pequeño Aylan Kurdi ahogándose con el texto “los cristianos caminan sobre el agua, los niños musulmanes se hunden”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo