César Sánchez
15/09/2015 - 12:03

Conalcam decide mañana si repostulación es por uno o dos períodos

 Feliciano Vega Monte, el ejecutivo nacional de la CSUTCB, aseguró este jueves marcharán hacia la Asamblea Nacional para entregar el proyecto de ley que permita la repostulación de Morales.

Feliciano Vega Monte, Ejecutivo Nacional de la CSUTCB

La Paz, 15 de septiembre (Oxígeno).- Feliciano Vega Monte, ejecutivo nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), aseguró que los movimientos sociales aún no tienen definido si el proyecto de ley planteará la postulación por uno o dos mandatos más. “Hablar de eso es confundir a la población”, aseguró Vega. Sin embargo, informó que este miércoles se tomará una decisión en un ampliado nacional.

“Lo veremos en la redacción del documento,  por eso mañana en el ampliado nacional se va a dar conocer y va ser valedero las opiniones de las organizaciones, de los dirigentes. Va ser un escenario donde se va a dar el veredicto, la aprobación y el visto bueno se dará el 17 en manos de las autoridades”, informó Vega.

Vega señaló que lo que “está redactado es que el presidente y el vicepresidente pueden ser habilitados para ser reelegidos”.

Al respecto, miembros de la CSUTCB consultados por Oxígeno  aseguraron que aún no hay un consenso respecto a que si se pedirá una o dos repostulaciones más para Morales, ya que el tema estaría a manos de la Conalcam  y la Central Obrera Boliviana (COB).

Por otra parte, ejecutivos y representantes de las distintas organizaciones sociales afiliadas a la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) comunicaron que este jueves se hará la entrega del proyecto de ley que plantea la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE), para permitir la reelección del presidente del Estado, Evo Morales.

“El día 17 a partir de las 10 de la mañana vamos a estar concentrados para partir hacia la Asamblea Nacional, para que los hermanos sean testigos de la entrega oficial (del proyecto de ley) en mano de las autoridades legislativas”, aseguró Feliciano Vega Monte, ejecutivo nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

Vega anunció que las organizaciones sociales “vamos a estar vigilantes hasta su aprobación”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo