Redacción Oxígeno
18/09/2015 - 19:35

Rodríguez Veltzé y Director de Diremar serán parte del equipo jurídico que viajará a La Haya

El embajador de Bolivia en La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé junto al Director de Reivindicación Marítima (Diremar), Emerson Calderón, asistirán a la audiencia del 24 de septiembre en la que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitirá su fallo de competencia o incompetencia para tratar la demanda boliviana, informó este viernes el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

La Paz, 18 de septiembre (Oxígeno).- El embajador de Bolivia en La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé junto al Director de Reivindicación Marítima (Diremar), Emerson Calderón, asistirán a la audiencia del 24 de septiembre en la que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitirá su fallo de competencia o incompetencia para tratar la demanda boliviana, informó este viernes el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

“No irá una delegación tan frondosa como la anterior vez con miembros de la Asamblea, con expresidentes y excancilleres, evidentemente estará allá el Agente Rodríguez Veltzé, que como ustedes saben vive en Holanda, irá Emerson Calderón, que es el director de Diremar, además del equipo de abogados internacionales Mathias Forteau, Dominique Chemillier-Gendrau, Antonio Remiro Brotons y Payam Akhavan; esa es la comitiva que escuchará la determinación de La Haya”, manifestó Gonzales.

Una publicación del periódico El Mercurio de Chile, señala que un grupo reducido de autoridades jurídicas, en comparación con el contingente presente en los alegatos orales, representará a Chile en la lectura del fallo de objeciones preliminares que entregará la Corte de La Haya el 24 de este mes.

 La publicación también señala que a la ausencia del Canciller Heraldo Muñoz, se suman las de los abogados Ximena Fuentes y Andrés Jana, ambos asesores jurídicos permanentes, quienes se quedaran en Chile para hacer una interpretación inmediata del fallo.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo