Redacción Oxígeno
18/09/2015 - 20:31

Evo Morales: “No soy insustituible, pero genero consenso”

Por la mañana, en un acto oficial el mandatario sostuvo que si bien existe la emergencia de nuevos liderazgos no siempre todos logran tener éxito en la carrera política.

El presidente Evo Morales

La Paz, 18 de septiembre (Oxígeno).- El presidente Evo Morales indicó que no es insustituible como consideran sus seguidores, pero admitió que su liderazgo es un factor que genera consenso en sus bases.

“Hay muchos líderes. Yo no tengo formación, no sé de administrar empresas. Pero sé tomar decisiones escuchando al pueblo. Evo no es insustituible, pero genera consenso, amistad, confianza. Más que liderazgo es confianza”, dijo en una entrevista publicada hoy por el periódico El País.

Por la mañana, en un acto oficial el mandatario sostuvo que si bien existe la emergencia de nuevos liderazgos no siempre todos logran tener éxito en la carrera política.

“Estamos proyectando líderes con mucho compromiso, algunos también se aplazan, lamento mucho, es nuestra obligación, mi obligación dar oportunidad, después también su responsabilidad cómo reconducirse”, aseguró.

Morales de refirió al tema cuando en el país se debate el tema de la repostulación que plantean las organizaciones sociales aglutinadas en la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam).

La Conalcam presentó el jueves a la Asamblea Legislativa Plurinacional un anteproyecto de ley para reformar la Constitución para posibilitar que Morales pueda repostular el 2019 a una nueva gestión de cinco años.

Según la actual Carta Magna, un mandatario puede ser reelecto por una sola vez. Morales cumple la gestión de su reelección que concluye en enero de 2020.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo