César Sánchez
19/09/2015 - 12:38

Empresas registradas podrán dar resultados a boca de urna después de las 20:00

Antonio Costas, Vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), anunció que las empresas registradas para dar resultados del referendo autonómico podrán hacerlo, recién, a partir de las 20:00 de mañana.

Foto: Internet

La Paz, 19 de septiembre (Oxígeno).- Antonio Costas, Vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), anunció que las empresas registradas para dar resultados del referendo autonómico podrán hacerlo, recién, a partir de las 20:00 de mañana.

Costas señaló que las empresas autorizadas para brindar este servicio son, Ipsos y la Radio Kollasuyo, de Potosí.

Por otra parte, Costas también señaló que “las personas mayores a 70 años no están obligadas a votar mañana”. Además, el TSE emitió la orden de que todos los Tribunales Departamentales del país puedan otorgar certificados de impedimento. Respecto a Potosí, el departamento en el que, posiblemente, se presente la mayor cantidad de dificultades, Costas aseguró que, hasta el momento, todo marcha con absoluta tranquilidad.

“Estamos muy contentos, se está proviniendo el material electoral en Potosí, no hay mayores dificultades. Consideramos que todo se va a desarrollar con normalidad”, aseguró.

Además, informó que se dispuso que las Fuerzas Armadas patrullen las calles para garantizar una jornada electoral tranquila.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo