César Sánchez
20/09/2015 - 13:07

Presidente del Comité Cívico pro La Paz asegura que La Paz tendrá cambios a partir de mañana

Flavio Chacón Conde, presidente del Comité Cívico Pro La Paz, aseguró al periódico digital Oxígeno que está confiado en que el “Sí” ganará en este departamento, por lo que habrá cambios importantes a partir de mañana.

Chacón emite su voto. Foto: Oxígeno

La Paz, 20m de septiembre (Oxígeno).- Flavio Chacón Conde, presidente del Comité Cívico Pro La Paz, aseguró al periódico digital Oxígeno que está confiado en que el “Sí” ganará en este departamento, por lo que habrá cambios importantes a partir de mañana.

“(La Paz) va cambiar mucho porque la ley dice que (el estatuto) entrará en vigencia a partir de su aprobación”, aseguró.

En su opinión, la aprobación del Estatuto Autonómico “beneficia en que se van a  crear empresas departamentales, que permitirán aprovechar los recursos naturales renovables de la región; se apunta a la industrialización de los diferentes recursos estratégicos que tiene eldepartamento de La Paz y a partir de eso crearemos fuentes de trabajo y reduciremos los índices de criminalidad”, complementó.

Por otra parte, Chacón también se mostró optimista en cuanto a la participación de la población en este proceso democrático.

“Asumimos  que todos van a  venir a votar porque es un deber cívico y todos han recibido su estatuto autonómico por lo que seguramente están razonando el momento para emitir su voto. Consideramos que hasta las 4 de la tarde se va cumplir por lo menos con lo que se ha establecido, no nos olvidemos de que el 6 de diciembre del 2009 la ciudadanía  en un 78% votó por constituir por un Gobierno Autónomo en nuestro departamento”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo