Rolando Garvizu
20/09/2015 - 13:17

Ministro de Autonomías: la participación ya llegó al 50%

 Siles aclaró que la multa prevista para las personas que no acudan a votar hoy, se aplicará de acuerdo a lo dispuesto por las normas vigentes y que su aplicación no depende que si eventualmente gane el ausentismo en alguna ciudad, lo que daría lugar a que el referendo se anule.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles (Foto: Oxígeno.bo)

La Paz, 20 de septiembre (Oxígeno).- “Los reportes que tenemos tanto de la ciudad de La Paz como de otras ciudades donde se lleva a cabo la jornada electoral por los estatutos autonómicos nos indican que hasta el mediodía de este domingo, se había llegado por lo menos al 50% de participación ciudadana”.

Esta explicación la otorgó el ministro de Autonomías, Jugo Siles, quien hablando con algunos medios de comunicación remarcó que la participación de la población aumento a cada momento, por lo que se tiene la confianza de que se llegará al momento del cierre de urnas, con una votación superior al ausentismo.

Por otra parte, Siles aclaró que la multa prevista para las personas que no acudan a votar hoy, se aplicará de acuerdo a lo dispuesto por las normas vigentes y que su aplicación no depende que si eventualmente gane el ausentismo en alguna ciudad, lo que daría lugar a que el referendo se anule.

Luego lamentó que algunos malos políticos hicieran correr rumores señalando que este referendo sería para la reforma de la Constitución u otras finalidades. Este acto electoral es para aceptar o rechazar la propuesta de estatuto autonómico, remarcó Siles.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo