Christian Rojas
25/09/2015 - 19:48

Sesión que debate repostulación de Evo se enfrasca en discusiones entre oficialistas y opositores

Desde las 16.00 oficialistas y opositores debaten por tiempo y materia. El Movimiento  Al Socialismo (MAS)  tiene los 2/3  en el Legislativo que garantizan la modificación al  Art: 168 de la CPE.

Foto Oxigeno

La Paz, 25 de septiembre (Oxígeno).- La Asamblea Legislativa Plurinacional comenzó, la tarde de este viernes, el debate del proyecto de Ley de Modificación Parcial de la  Constitución  Política del Estado (CPE), que permite la repostulación del presidente, Evo Morales y el vicepresidentge Álvaro García Linera, hasta el año 2025.

Desde las 16.00 oficialistas y opositores se enfrascan en un debate por tiempo y materia. El Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene los 2/3  en el Legislativo que garantizan la modificación al  Art: 168 de la CPE.

La oposicion uniformada  con camisetas de  “NO a la re-re-reelección”, cuestionó que el partido de Morales no tenga lideres que puedan sustituir a  Evo y Álvaro. Lamentaron que no se respete el principio de alternancia.

Entre silbidos por parte de los oficialistas, el senador jefe de bancada de Unidad Nacional  (UN), Oscar Ortiz, inició el discurso. Ortiz recriminó que  los Diputados y Senadores del MAS apoyen la reelección de Evo y Álvaro.

“¿De qué cambio hablan? Ustedes, los que están ahí arriba recibieron dinero del Fondo Indígena en sus cuentas personales", cuestionó el legislador.

 Ante la  postura, Javier Zabaleta, diputado del MAS, respondió que “pese a sus criticas y cuestionamientos, se aprobará este proyecto de Ley”.

Unidad Nacional identificó como una de las debilidades la falta de liderazgo en el MAS. La diputada Shirley Franco, una de las más jóvenes políticas dijo: “en el MAS no hay mandos intermedios porque su partido nace y muere en Evo Morales”.

Evo quiere quedarse hasta el 2025

Desde  Sucre, el presidente interno de Bolivia, Alvaro  Garcia Linera, aseguró que la intención de Evo Morales es quedarse en el gobierno hasta el 2025, para cumplir la Agenda Patriótica.

“Me dijo, si el pueblo me va seguir apoyando, yo estoy dispuesto a llegar para cumplir la Agenda 2025, por eso estamos colocando hasta el 2025, la posibilidad y el derecho a repostularse”, sostuvo García.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo