Redacción Oxígeno
26/09/2015 - 10:05

El oficialismo aprueba la ley que reforma la CPE para la repostulación de Evo

La mañana de este sabado el MAs aprpbo la ley para reformar la CPE. Lo hizo con 117 votos.

La Paz, 26 de septiembre (Oxígeno)._ Al cabo de 18 horas de tensión verbal y acusaciones de todo tipo, el oficialismo aprobó hace unos minutos la Ley de Reforma de la Constitució Politica del Estado para habilitar una nueva reelección del Presidente Evo Morales.

Con la votación de 117 parlamentarios, el movimiento al socialismo impuso la aprobación en grande de ley presentada por el Conalcam. La oposición resistió durante más de 15 horas la sesión. Al final el rodillo oficialista aprobó los dos artículos modificatorios, un articulo transitorio y una disposición final.

Los diputados y senadores se reunieron en el pleno de la asamblea legislativa plurinacional para abordar la ley desde la tarde de este viernes. De inmediato, el MAS se dispuso a tratar la aprobacion en detalle de la ley con la finalidad de tratar la disposición que hars que la ley sea sometida al control del Tribunal Constitucional Minutos antes de las 10.00, la bancada oficialista aprobó en detalle la disposición final de la ley.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo