Redacción Oxígeno
16/11/2015 - 23:30

Evo se disculpa por sus dichos sobre la sexualidad de la Ministra de Salud

“Me disculpo humilde y sinceramente. No fue mi intención ofender a nadie", dijo Morales, según un breve reporte emitido la noche de este lunes por el Ministerio de Comunicación.

El presidente Morales hoy en el Beni

La Paz, 16 de noviembre (Oxígeno).- El Presidente Evo Morales se disculpó humilde y sinceramente la noche de este lunes de la ministra de Salud, Ariana Campero, a quien esta mañana en Trinidad le dijo: “No quiero pensar que es lesbiana”.

“Me disculpo humilde y sinceramente. No fue mi intención ofender a nadie", dijo Morales, según un breve reporte emitido la noche de este lunes por el Ministerio de Comunicación.

Las disculpas del Jefe del Estado Plurinacional de Bolivia se dieron al cabo de una jornada en las que las palabras de Evo Morales fueron criticadas por propios y extraños, ya que constituían un episodio más de agravio a la ministra de Salud.

“Seguramente Beni es tan grande, hay que planificar, Ministra de Salud, ahí, inaugurando, no quiero pensar que es lesbiana, compañera ministra”, dijo Morales. La primera autoridad de Salud, solo atinó a sonreír. Unos días antes, desde Potosí, el vicepresidente, Álvaro García Linera, le pidió que sea precavida en sus relaciones sexuales. “ El novio (pide) ‘pruebita de amor”, pero es primero poniendo el matrimonio, luego te va a dejar con tu pruebita de amor colgando”

Entre los críticos se encontró el expresidente Jorge Quiroga, quien, desde su cuenta en twitter, escribió “increíble maltrato del binomio imperial a su ministra. Ofenden a la mujer boliviana”.

El Ministerio de Comunicación  dio a conocer que el Presidente Morales no insulta ni ofende cuando pregunta o piensa si alguien es lesbiana o gay.

"Decir, preguntar o pensar si alguien es lesbiana o gay no es insulto, ni ofensa. Yo y el gobierno  no tenemos nada en contra de las opciones sexuales de nadie. Respetamos la diversidad, y así lo decimos en nuestra CPE. Me disculpo humilde y sinceramente. No fue mi intención ofender a nadie".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo