Redacción Oxígeno
17/11/2015 - 16:22

La Paz compartirá experiencia con Cochabamba en transporte y cultura ciudadana

Los alcaldes Luis Revilla y  José María Leyes firmaron un convenio en Cochabamba. La Paz compartirá sus experiencias exitosas en transporte, empresas municipales, cultura ciudadana y otros temas. Como muestra del acuerdo, intercambiaron chalecos.

La Paz, 17 de noviembre (Oxígeno).-  Los alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y  de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, firmaron hoy en la ciudad valluna un convenio de hermanamiento para intercambiar experiencias técnicas, económicas, cultura ciudadana, entre otras áreas.

“De nuestra parte vamos a estar muy contentos por supuesto de compartir nuestras experiencias de una gestión que ha tenido éxito en el pasado, que ha sido reconocida así por la ran mayoría de los paceños que tiene, por supuesto, el mejor espíritu y la mayor predisposición de compartir lo poco que hemos aprendido, porque también los logros de La Paz son producto de haber aprendido de otras ciudades”, dijo Revilla en su alocución.

El convenio, con una vigencia de cuatro años, se refiere al intercambio de experiencias a nivel estratégico, en gobernabilidad, transporte, cooperación internacional, recaudación tributaria, planificación para el desarrollo, empresas municipales, desarrollos humano y económico, participación ciudadana, cultura ciudadana, entre otras temáticas en los que el Gobierno Municipal de La Paz ha tenido éxito. 

El alcalde cochabambino, tras saludar la presencia en Cochabamba de “uno de los mejores alcaldes que tiene Bolivia”, destacó el relacionamiento a nivel de nuevos liderazgos que “nace en el país” con el objetivo de lograr el desarrollo de las ciudades.   

“Cuando les decía (a los vecinos), en las inauguraciones de obras, que vamos a suscribir un hermanamiento y que va a venir el Alcalde Revilla y me decían ¡Qué bien!, porque el Alcalde Revilla está haciendo un gran trabajo en La Paz y eso se tiene que hacer en toda Bolivia. O sea que, nosotros nos sentimos realmente contentos, como gestión municipal, como Gobierno de la ciudad, de poder suscribir este hermanamiento con el municipio de La Paz, para poder intercambiar experiencias, programas, proyectos”, dijo Leyes.

Revilla se mostró esperanzado en que tras el referendo constitucional del 21 de febrero los gobiernos municipales puedan impulsar aún más sus gestiones en beneficio de la población.

 “Ojalá dejemos de acudir a las urnas, cada vez es una y otra y otra, esperemos que en febrero se acabe y que eso nos permita que durante los próximos cuatro años trabajar, no solamente entre las autoridades municipales sino con todas las autoridades, hacer gestión”, dijo Revilla.

Consultado por los periodistas sobre las declaraciones del vicepresidente, Álvaro Garcia Linera, respecto a que las empresas municipales de La Paz serían deficientes, la autoridad paceña cuestionó esa opinión y aseguró que “este fin de año 2015 vamos a terminar con superávit en nuestras dos empresas, porque solo tenemos dos, la Empresa de Áreas Verdes y la empresa de asfaltos así que no hay inconveniente”. 

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo