Christian Rojas
17/11/2015 - 18:49

Quispe a Felipa Huanca: No tengo miedo de ir a la cárcel

El legislador  aseguró que el objetivo del oficialismo es sacarlo de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El diputado de Unidad Demócrata, Rafael Quispe (Foto: AFKA)

La Paz, 17 de noviembre (Oxígeno).- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe,  sostuvo este martes que no teme ser procesado por la exdirigente  de la Confederación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Felipa Huanca, quien lo acusa por los delitos de violencia contra la mujer y acoso.

El legislador  aseguró que el objetivo del oficialismo es sacarlo de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“La señora Felipa Huanca está siendo utilizada por el presidente Evo Morales para que me vean fuera del Parlamento (…) y si quieren mandarme a la cárcel, no le tenemos miedo, vamos air a la cárcel”, declaró el legislador de UD por La Paz.

Según Huanca, Rafael Quispe la “humilló y la desprestigió” con denuncias cuando postulaba a la Gobernación paceña en las subnacionales del 29 de marzo. La dirigente campesina fue acusada por estar involucrada Se refirió así a las denuncias de malversación de recursos del extinto Fondo Indígena.

Al respecto, el diputado mantuvo la acusación y dijo que espera ser citado ante la Fiscalía.

“Esas denuncias que presté las ven como discriminación, pero allá ella (Huanca). Ahora, si por denunciar  hechos de corrupción vamos a entrar a la cárcel,  lo vamos hacer”, insistió.

El nombre de Felipa Huanca figura en los informes de la Contraloría del Estado y en el informe de la interventora del Fondo Indígena, Larisa Fuentes.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo