Redacción Oxígeno
18/11/2015 - 10:19

Beni conmemora 173 años de creación

Las actividades se desarrollaron desde muy temprano, esta mañana, con la ofrenda floral al pie del monumento del mariscal José Ballivián, en la plaza principal de la capital beniana.

La Paz,  18 de noviembre (Oxígeno).- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, junto al vicepresidente, Álvaro García Linera, autoridades legislativas nacionales y departamentales, al gobernador del departamento de Beni, a autoridades locales, representantes de organizaciones sociales y pueblos indígenas, además de invitados especiales, participan en los actos protocolares organizados en conmemoración del 173 años de la creación de Beni.

Las actividades se desarrollaron desde muy temprano, esta mañana, con la ofrenda floral al pie del monumento del mariscal José Ballivián, en la plaza principal de la capital beniana.

Posteriormente, se llevó a cabo la iza de la tricolor nacional, a cargo del presidente Evo Morales; la wiphala, a cargo del vicepresidente Álvaro García, y la bandera departamental fue izada por el gobernador de Beni, Alex Ferrier, al son del himno nacional.

Luego se desarrolló la ceremonia interreligiosa con la ofrenda a la Pachamama en agradecimiento a los favores recibidos y para pedir que guie siempre a las autoridades nacionales y departamentales para que trabajen conjuntamente.

Después se llevó a cabo la ceremonia interreligiosa con la acción de gracias dirigida por pastores de la iglesia metodista de Trinidad, quienes enfatizaron en la responsabilidad en el cuidado de la Madre Tierra y la necesidad de aunar esfuerzos para apoyar al desarrollo del departamento.

“Los responsables de cuidar la creación somos todos nosotros, especialmente, quienes habitan en el departamento. También, es imperioso que las autoridades dejen de lado sus individualidades por el bien de Beni y siempre mediante la coordinación y el diálogo”, aseveró uno de ellos.

Concluidas las actividades, las autoridades se retiraron de la plaza principal para dirigirse a la gobernación del departamento para compartir un desayudo, luego participaron en el desfile cívico militar.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo