Redacción Oxígeno
18/11/2015 - 12:43

La Iglesia cuestiona que se use la imagen del Papa en la campaña rumbo al referendo

En el comunicado, precisa que los mensajes de la Iglesia Católica se enmarcan en el bien común, la justicia y la convivencia fraterna, “independientes de posiciones partidistas y que, por tanto, no deben ser manipulados”.

La Paz, 18 de noviembre (Oxígeno).- La Iglesia Católica emitió hoy un comunicado en el que cuestiona que la imagen del Papa Francisco sea utilizada en campañas políticas en el país. 

En la nota, precisa que los mensajes de la Iglesia se enmarcan en el bien común, la justicia y la convivencia fraterna, “independientes de posiciones partidistas y que, por tanto, no deben ser manipulados”.

El mensaje surge luego de que en las redes sociales circularan imágenes y mensajes en las redes sociales a favor del No a la modificación de la Constitución Política del Estado  en el marco del proceso electoral rumbo al referéndum del 21 de febrero de 2016.

 “En ese sentido, la Secretaría general de la Conferencia Episcopal Boliviana, lamenta y rechaza toda forma de manipulación o uso interesado de los mensajes y la imagen de la Iglesia Católica y, en particular, de su Cabeza y Pastor  que es el Papa Francisco”, se lee en otro de los párrafos del comunicado.

La consulta ciudadana tiene el objetivo de conocer si la población está de acuerdo en reformar la Carta Magna para que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera tengan la posibilidad de repostularse el 2019 para la gestión 2020 -2025.

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, aprovechó su cuenta personal en la red social Twitter para enviar un mensaje en el que hace referencia a dichos del Papa para cuestionar la intención del Movimiento Al Socialismo (MAS), que busca un mandato de Morales hasta el Bicentenario del país.

El Papa Francisco señaló que retener el liderazgo mucho tiempo conduce a la tiranía, tenía razón, por eso #NOMas pic.twitter.com/J9TV0ANZK0

— Samuel Doria Medina (@SDoriaMedina) noviembre 18, 2015

“En consecuencia exigimos mayor respeto a la figura del Santo Padre, de parte de autoridades y dirigentes públicos. Sus mensajes deben ser leídos en su integridad, en el contexto en que fueron pronunciados y evitando lecturas parciales e interesadas”, se lee a la tetra en otra parte del comunicado.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo