Oposición de la Gobernación
Redacción Oxígeno
15/03/2017 - 09:49

ALD aprobó la transferencia del campo ferial de El Alto a Obras públicas

La Asamblea Departamental aprobó la norma a pesar de la protesta de la Gobernación; el presidente Morales pidió la semana pasada un terreno para construir un campo ferial y garantizó los recursos para su construcción.

La sesión se realizó con fuerte respaldo policial. Foto: Gobernación

La Asamblea Departamental de La Paz, con mayoría del MAS, inició la sesión de este miércoles y aprobó la transferencia del terreno del Campo Ferial de El Alto, a favor del Ministerio de Obras Públicas; a pesar de la oposición de los asambleístas de UD, Sol.bo y Tercer sistema que anunciaron la impugnación de la medida.

La sesión comenzó con protestas de organizaciones de El Alto, ayer autoridades departamentales de la Gobernación comenzaron una huelga de hambre, en puertas de la Asamblea Legislativa Departamental. Pero, los asambleístas del MAS, que son mayoría, aprobaron rápidamente la norma.

Los asambleístas de oposición protestaron porque no se les permitió explicar los motivos por los que rechaza la transferencia, pero anunciaron que impugnarán la aprobación de la ley. La Sesión se desarrollo en medio de protestas y fuerte respaldo policial.

RECHAZO DE LA GOBERNACIÓN

El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, explicó que la transferencia del Campo Ferial es un daño económico al Departamento de La Paz porque se usurpa un bien por el cual la Gobernación tiene una deuda por 13 millones de dólares.

“Este patrimonio paceño tiene un valor de 37 millones de dólares y, por la transferencia a la ex Prefectura, en la década de 1990, tenemos una deuda de $us.13 millones, que pagamos con cuotas semestrales de $us.441 mil, por 15 años”, explicó Patzi.

Además, la autoridad anunció que la Gobernación proyecta construir el “Gran Centro Ferial y de Convenciones” cuyo presupuesto fue rechazado por la Asamblea Legislativa Departamental y será ejecutado por medio de una Empresa Pública Departamental.

PROPUESTA DEL GOBIERNO

La Asamblea aprobó la transferencia para que el Ministerio de Obras Públicas pueda cumplir una promesa hecha por el presidente Evo Morales, quien garantizó la pasada semana el financiamiento para construir un moderno campo ferial para El Alto y pidió que la Gobernación y la Alcaldía puedan facilitar el terreno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo