Chile
Redacción Oxígeno
22/03/2017 - 14:25

Jueza determina prisión preventiva para los bolivianos detenidos en Chile

La Fiscalía chilena presentó la acusación por los delitos de robo con violencia, porte ilegal de arma fuego y contrabando.

Audiencia en la que se determinó la prisión preventiva para los bolivianos. Foto: Fiscalía Tarapacá

El juzgado de Garantía de Pozo Almonte determinó la prisión preventiva de dos militares y siete aduaneros bolivianos detenidos en Colchane cuando enfrentaban al contrabando. La Fiscalía chilena presentó la acusación por los delitos de robo con violencia, porte ilegal de arma fuego y contrabando.

El fiscal de Pozo Almonte, Hardy Torres, solicitó la prisión preventiva de todos los detenidos; el fiscal presentó un informe planimétrico en el que se ubican los puntos donde ocurrieron los hechos, que confirma que la detención se dio en territorio chileno.

La defensa boliviana argumentó que en el lugar donde fueron detenidos hay dos mojones que marcan la frontera y un sendero que marca la división entre ambos países y nunca pasaron estas marcas; además tenían el respaldo del GPS que los ubicaba en territorio nacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo