Ardaya
Redacción Oxígeno
22/03/2017 - 14:40

Aduana informará sobre incidentes con Chile a Central de Riesgos 

La Aduana comunicará los incidentes ocurridos con los camiones incautados con armas que supuestamente habrían pasado por el escáner de la aduana chilena.

La Aduana incrementará seguridad en mercadería proveniente de Chile. Foto: Oxígeno.bo

La Aduana Nacional comunicará a la Central de Riesgos aduaneros los incidentes ocurridos con los camiones incautados con armas que supuestamente habrían pasado por la aduana chilena. Además, se incrementará el control a la mercancía que ingrese del vecino país.

Marlene Ardaya, presidente de la Aduana, indicó que se informará a la Central de Riesgos sobre los incidentes que se tuvo con camiones que habrían pasado por puntos de control aduanero en Chile. Operativos aduaneros incautaron dos camiones con armas que provenían de Miami y que habría sido revisados por la aduana del vecino país.

Ardaya también informó que se tendrá especial control con la mercadería proveniente de Chile por razones de seguridad señaló que la aduana del vecino país “no es confiable”.

Informó además que la Central de Riegos podría alertar a otros países “que estamos encontrando estos problemas en temas de control de aduanas” con Chile. Denunció además que si bien se ha avanzado en la conformación de aduanas integradas, Chile no ha manifestado predisposición en realizar operativos de frontera conjuntos como pasó con Argentina, Perú o Brasil.

Ardaya informó que ayer se incautó en Santa Cruz un segundo cargamento de armamento cuyo transporte tiene un documento de escaneo en Chile.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo