Taladros
Redacción Oxígeno
23/03/2017 - 06:37

Hidrocarburos pide informe a YPFB sobre envío de documentos a Contraloría

La Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos se refiere al proceso de compra de tres taladros, en cuyo proceso se encontró irregularidades.

Foto: Min. Hidrocarburos.

La Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos remitió una carta a la Presidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) pidiendo un informe sobre la remisión de documentos acerca del proceso de compra de tres taladros, a la Contraloría General de Estado y al Ministerio Público.

“En la carta pedimos que si aún no se ha remitido la documentación se lo haga en el menor tiempo posible para evitar opiniones especulativas de personas interesadas en dañar la imagen institucional de YPFB, y, además, para que se inicien las investigaciones basadas en el informe remitido por la Dirección de Transparencia Corporativa de YPFB”, señaló Edmundo Novillo, jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos.

Aclaró que de surgir nuevas observaciones deberán ser tratadas por la Contraloría y el Ministerio Público.

El lunes 20 de marzo, el Contralor General del Estado, Henry Ara, indicó que aún no había recibido la documentación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo