23 de marzo
Redacción Oxígeno
23/03/2017 - 12:00

Libre Tránsito en Chile: Bolivia busca mecanismos en foros internacionales

“Bolivia está estudiando mecanismos legales en foros internacionales para hacer respetar los derechos del libre tránsito de nuestro país”, anunció el Presidente.

El presidente anunció la defensa del libre tránsito en Chile. Foto: Min. Comunicación.

En su discurso con motivo del Día del Mar, el presidente Evo Morales anunció que impulsará mecanismos en foros y organismos internacionales para garantizar el libre tránsito establecido en el Tratado de Paz y Amistad de 1904.

“Bolivia está estudiando mecanismos legales en foros internacionales para hacer respetar los derechos del libre tránsito de nuestro país”, anunció el Presidente, junto con otras dos acciones que lleva a delante el Gobierno  orientadas en el respeto de los derechos  de los bolivianos y la defensa de las aguas de Silala.

Morales señaló que los derechos al libre tránsito han sido “pisoteados, obstruidos e incluso negados” en Chile después de la presentación de la demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en 2013.

El mandatario indicó que Bolivia “seguirá marchando por el sendero de la justicia internacional” y reiteró la predisposición de Bolivia resolver las controversias a través del diálogo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo