Detenidos en Chile
Redacción Oxígeno
23/03/2017 - 12:27

Rodríguez Veltzé pide a los bolivianos serenidad

El agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia llegó a Bolivia para iniciar el trabajo para la defensa de las aguas del Silala.

El agente boliviano ante la CIJ, el ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé. Foto: ABI

El agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé, pidió calma y separar la detención de los bolivianos de los procesos judiciales que enfrenta el país en La Haya.

El Agente llegó a Bolivia para iniciar el trabajo para la defensa de las aguas del Silala, en el proceso que interpuso Chile contra Bolivia en la CIJ. En un breve contacto con los medios, pidió serenidad y separar los procesos judiciales de otros conflictos.

"El tema de la frontera es ajeno a este proceso (demanda marítima) y así quiero creerlo yo, debemos mantener la serenidad y el buen propósito de encontrar soluciones", pidió desde la plaza Abaroa donde se realizan los actos oficiales por el Día del Mar.

Sobre el trabajo sobre la defensa del Silala afirmó: "El Estado está atendiendo con mucho interés y nunca ha desatendido el tema del Silala, estamos aprovechando la concurrencia de algunas personalidades, algunos embajadores que están en La Paz y vamos a trabajar sobre ese tema", explicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo