Discurso
Redacción Oxígeno
23/03/2017 - 14:02

Defensa del Silala se basará en derechos al agua y de la Madre Tierra

Morales señaló que los argumentos de defensa de Bolivia  en el tema del Silala son “sólidos”.

Morales participó hoy de los actos conmemorativos al Día del Mar. Foto: ABI.

"La defensa de Bolivia se basará en el derecho humano del agua y sobre todo en la protección de los derechos de la madre tierra”, manifestó el Presidente Evo Morales, en su discurso por el Día del Mar.

Esto en alusión a la memoria de su demanda el próximo 3 de julio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya pidiendo se declare al Silala como un río de cauce internacional. 

Morales señaló que los argumentos de defensa de Bolivia son “sólidos”, alegando que se trata de un manantial que se origina en Bolivia y cuyas aguas fueron desviadas unilateralmente por el vecino país.

El Presidente también señaló que el pueblo boliviano “ha vuelto a creer en sí mismo” y que eso le da la posibilidad de utilizar mecanismos legales para su defensa. Sin embargo, también manifestó que el país es partidario del diálogo y llamó al pueblo chileno a “convivir como hermanos” y a solucionar los problemas pendientes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo