Cordón ecológico
Redacción Oxígeno
25/04/2017 - 10:38

Activistas llaman a protesta contra ampliación de Santa Cruz

La protesta "Cordón humano para el cordón ecológico" esta convocada para hoy, rechazando la amplicación de la ciudad que afectaría los árboles del río Piraí.

La Alcaldía prevé ampliar la mancha urbana de la ciudad para mejor planificación urbana. Foto: Concejo Municipal Santa Cruz.

Activistas ambientales convocaron hoy a la protesta llamada "Cordón humano para el cordón ecológico", que rechaza la ampliación del radio urbano de la ciudad de Santa Cruz que ocuparía el cordón de árboles que separa el área urbana del río Piraí.

El Colectivo Árbol llamó hoy a las movilizaciones para hoy en la mañana que partirán del 4to anillo de la ciudad. Alegan que el cordón ecológico del río Piraí ha protegido la ciudad de desastres naturales y "brinda una gran calidad de vida".

La Alcaldía de Santa Cruz tiene previsto ampliar la macha urbana de la ciudad de 38.294 a 43.717 hectáreas para  poder "realizar una mejor planificación de la ciudad, estableciendo las áreas urbanizables, las redes viales", señaló  la Secretaria Municipal de Planificación, Sandra Velarde, cuando el Concejo Municipal aprobó esta ampliación en enero pasado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo