Ley del artista
Redacción Oxígeno
25/04/2017 - 15:30

Artistas se movilizan en 4 ciudades, piden reunirse con el Presidente

Cargados de sus instrumentos y cantando los artistas se movilizaron en La Paz, El Alto, Cochabamba y Sucre.

Ayer la Ministra de Culturas recibió dos proyectos para la ley del artista. Foto: Min. Culturas.

Grupos de artistas se movilizaron hoy en La Paz, El Alto, Cochabamba y Sucre en contra del pago de impuestos por contrato. Si bien la norma se encuentra paralizada, algunos sectores piden reunirse con el Presidente para ser escuchados.

Cargados de sus instrumentos y cantando canciones, los artistas realizaron una movilización por la ciudad de La Paz, pero fueron impedidos de ingresar a la Plaza Murillo. Además, se registaron movilizaciones en El Alto, cerca al campo ferial; en Sucre en la plaza 25 de Mayo y en Cochabamba en la plaza 14 de Septiembre.

Entre los protestantes, está la  Confederación de Artistas Unidos de Bolivia (CAUBOL), quienes pidieron reunirse con el presidente Evo morales para exponer sus demandas y la situación del sector.

El decreto reglamentario 1241 de la Ley Tributaria, que les obliga a dar factura por los contratos, fue puesto en suspenso por la Ministra de Culturas hasta no aprobar una ley del artista que establezca el régimen tributario para el sector.

Ayer, el Ministerio de Culturas anunció que recibió dos proyectos para la ley del artista bolivianos, de la  Asociación Boliviana de Actores (ABDA) y del Sindicato Boliviano de Artistas en Variedades. Se prevé que éstos sean socializados en la Cumbre de Culturas que prepara el Ministerio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo