Encuentro
Redacción Oxígeno
26/04/2017 - 10:42

Médicos van al diálogo con la Ministra de Salud, pero no descartan el paro

La Ministra les invitó al diálogo “con el fin de evitar medidas convocadas por el Colegio Médico que puedan afectar la salud de la población".

La dirigencia de los médicos asistirá a una reunión con la Ministra. Foto: Colegio Médico de Bolivia.

El Consejo Médico Nacional se reunirá esta tarde con la Ministra de Salud, Ariana Campero, en la ciudad de Santa Cruz para dialogar sobre los dos decretos que el sector rechaza antes de que acaten el paro de 48 horas convocado para mañana. La continuidad de la medida de presión depende del encuentro de hoy.

El día de ayer, Campero envió una carta al Colegio Médico de Bolivia invitándolos a una reunión “con el fin de evitar medidas convocadas por el Colegio Médico que puedan afectar la salud de la población del Estado Plurinacional de Bolivia”.

El presidente a.i. del Colegio Médico de Bolivia, Daniel Illanes, informó que la misiva fue recibida ayer en la mañana y que se determinó que todo el Consejo Médico Nacional se trasladará a Santa Cruz para la reunión prevista para las 16 horas. El encuentro se realizará en instalaciones de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud.

Illanes indicó que la continuidad de la huelga de mañana dependerá de si se llega a una “solución verdadera” en el diálogo de hoy, “dependiendo de los resultados que logremos en esta primera aproximación de diálogo que se abre, el Consejo Médico Nacional pueda tomar determinaciones posteriores”.

Los médicos se oponen a dos decretos supremos, el de libre afiliación y el de creación de la Autoridad en salud, a la que critican de estar ejerciendo funciones sin tener una reglamentación. El sector ya realizó un paro de 24 horas el pasado 20 de abril en rechazo a estas normas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo