Redacción Oxígeno
26/04/2017 - 10:49

Morales denuncia que la crisis en Venezuela es un golpe de Estado

El día de ayer, Samuel Doria Medina  pidió al presidente no apoyar al Gobierno de Venezuela en nombre del pueblo boliviano.

El presidente Evo Morales en EEUU. Foto: ABI

El presidente Evo Morales llegó al país la madrugada del miércoles, después de participar en la sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por los 10 años de la 'Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas'. En Nueva York otorgó una entrevista a la televisión rusa RT en la que calificó la crisis que vive Venezuela como un intento de golpe de Estado.

"Es un golpe de Estado impulsado por la derecha venezolana y lamento mucho que la Organización de los Estados Americanos (OEA)  no deje su tradición golpista", dijo Morales en entrevista con RT.

Desde el 4 de abril la oposición venezolana protesta en las calles para exigir que "se restablezca el orden constitucional" y demanda un cronograma electoral y la liberación de los presos políticos. Hasta el 26 de abril, la Fiscalía informó que investiga la muerte de 26 personas en las protestas.

El día de ayer, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, pidió al presidente no apoyar al Gobierno de Venezuela en nombre del pueblo. "Nosotros manifestamos nuestra solidaridad y planteamos muy claramente que el apoyo que le da el Gobierno boliviano no representa el apoyo del pueblo boliviano, el pueblo boliviano está junto al pueblo de Venezuela. Exigimos al Gobierno de Evo Morales que no utilice los mecanismos del Estado 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo