Desembolsos
Redacción Oxígeno
02/05/2017 - 17:31

Núñez pide informe sobre viabilidad del proyecto hidroeléctrico Miguillas

Pide conocer los montos desembolsados los años 2016 y 2017. Indica que tiene información sobre una supuesta inviabilidad de este proyecto.

El Senador en la conferencia de prensa donde pidió la información sobre Miguillas. Foto: Yerko Núñez a través de Facebook.

El senador Yerko Núñez Negrette (UD) pidió hoy un informe escrito sobre la viabilidad del proyecto hidroeléctrico Miguillas. Indicó que tiene información sobre una supuesta inviabilidad de éste.

 La petición fue hecha al Ministro de Energía, Rafael Alarcón, alegando que tiene información de una presunta inviabilidad de la planta hidroeléctrica. “De ser cierta la información que se puso en nuestro conocimiento, de la inviabilidad de la citada planta, no entendemos por qué el Estado desembolsó, sólo el año 2015 la suma de 80 millones de dólares a la empresa Corsán Corviam S.A.”, escribió Núñez en su cuenta de Facebook tras una conferencia de prensa brindada sobre el tema.

Añadió que espera los datos de los desembolsos de 2016 y 2017, “pues tememos que los mismo superen los 150 millones de dólares, representando un daño económico al Estado si Miguillas es un proyecto inviable”, indicó el Senador. La semana pasada Alarcón informó que se había procedido a cobrar una boleta de garantía de $us 20 millones a Corsán Corviam  por incumplimiento del proyecto Miguillas situado en el norte de La Paz.

El proyecto Miguillas consiste en la construcción de dos centrales hidroeléctricas en cascada, una en Umapalca y la otra en Palillada, que generarían en total 203 MW. La obra, adjudicada a Corsán Corviam, debería estar lista en 2020, pero la empresa abandonó el trabajo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo