Declaraciones
Redacción Oxígeno
02/05/2017 - 22:06

OOPP y Gobernación se contradicen sobre reunión para campo ferial de El Alto

Claros indica que no pudieron reunirse con el Gobernador. Mientras que la Gobernación señala que equipos técnicos del Ministerio y del departamento ya sostuvieron una reunión.

Esta mañana Claros indicó que no lograron reunirse con el Gobernador. Foto: Gobernación La Paz.

Las declaraciones del Ministro de Obras Públicas y de la Gobernación presentan diferentes versiones sobre una supuesta reunión para coordinar la construcción de un campo ferial en El Alto.

Esta mañana el ministro Milton Claros indicó que habían invitado al gobernador Félix Patzi a una reunión de coordinación que debía realizarse la semana pasada, pero éste no habría asistido, por lo que se sentían “extrañados sobre esta situación”. La invitación habría sido a razón de una nota que les derivó el Presidente en la que el Gobernador pedía una audiencia para coordinar la construcción del campo ferial.

Claros manifestó que el gobernador no tiene “ninguna propuesta” y que el Ministerio se mantiene ofreciendo la construcción del campo ferial, pero para ello necesitan los predios y así elaborar el proyecto a diseño final.

En cambio, la Gobernación señaló que el equipo técnico de infraestructura del departamento habría sostenido una reunión con funcionarios del Ministerio el pasado 18 de abril. Esto, a razón de la audiencia que Patzi había pedido al Presidente sobre la construcción de este predio.

“Sin embargo el Gobierno central desestimó dicha solicitud, designando un equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas para asistir a la reunión en su lugar. Por lo que el equipo técnico de la gobernación a la cabeza del secretario departamental de Infraestructura Productiva y Obras Públicas, Oscar Pabón, participó del encuentro el pasado 18 de abril”, estableció la Gobernación en una nota de Radio Líder.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo