Hidrocarburos
Redacción Oxígeno
04/05/2017 - 12:21

Sánchez niega que YPFB haya incumplido con volúmenes de gas a Argentina

El embajador de Argentina, Normando Álvarez, dijo que hay incertidumbre sobre el cumplimiento de volúmenes de gas requeridos por su país en invierno.

El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. Foto: ABI

El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, en contacto con radio Patria Nueva aclaró que Bolivia cumple con la entrega de los volúmenes de gas a Argentina. La aclaración se da después de que el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, declarara que existe incertidumbre respecto al cumplimiento por parte de Bolivia de los volúmenes de gas requeridos por ese país en la época de invierno.

“De acuerdo a un reporte al 30 de abril de este año, Bolivia ha cumplido a cabalidad con las nominaciones de gas de la empresa Enarsa. Bolivia ha cumplido al 100% con los envíos”, aseguró el ministro Sánchez.

Sobre las declaraciones del embajador Álvarez, Sánchez aseveró que no existe ningún problema con la provisión de gas y que YPFB cumplirá a cabalidad con el contrato de obligación de cumplimiento.

El ministro se refirió a la relación que YPFB mantiene con su par argentino, la empresa Enarsa, y explicó que tienen una buena relación de nominación y cumplimiento de pagos y que ambas empresas coordinan a diario la producción necesaria y el envío de gas a Argentina.

Sobre el anuncio de que Argentina podría comprar gas a Chile, el ministro de Hidrocarburos considera que  tiene plena soberanía de decidir a qué países comprar gas, terminó afirmando que la empresa estatal realiza grandes  inversiones para incrementar las reservas y la producción de gas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo