Pruebas
Redacción Oxígeno
04/05/2017 - 13:35

Según YPFB, Monasterio busca atención mediática al denunciar irregularidades

YPFB asevera que el diputado Monasterio desconoce la reglamentación de la estatal y que su denuncia no tiene respaldo y solo busca atención mediática.

El diputado Tomás Monasterio. Foto: Twitter

YPFB publicó un comunicado en el que asevera que la denuncia pública que realizó el diputado opositor Tomas Monasterio sobre una contratación irregular desconoce la reglamentación de la empresa estatal; anuncia también que iniciará acciones legales contra el diputado porque no es la primera vez que hace acusaciones sin contar con respaldo.

Según YPFB, el diputado Monasterios busca “obtener atención mediática” desprestigiando y dañando la imagen de la Estatal Petrolera, por lo cual “el diputado opositor, en caso que “no demuestre la carga de prueba” deberá responder ante las instancias judiciales”. 

El presidente de YPFB, Guillermo Achá, señaló que: "nos encontramos aguardando que el diputado opositor realice de manera oficial la denuncia que según indicó efectuaría ante las instancias judiciales respectivas". YPFB aclara que el diputado no tiene conocimiento de la normativa aplicable que rigen en los procesos de contrataciones de bienes y servicios en la Estatal Petrolera.

El diputado Tomás Monasterio denunció que YPFB adjudicó un contrato de la Planta de Amoniaco y Urea a la empresa Proplant, pese a que esta compañía tenía el segundo precio más alto y no presentó el balance financiero ni las boletas de garantía. Sin embargo, el 21 de abril, la adjudicación se anuló, y la convocatoria se dio como desierta.

Después publicado el comunicado de YPFB, Monasterios escribió en su cuenta de Facebook: “A mí no me asustan las amenazas mediocres. Así que no me van a ver corriendo por los rincones, porque a mí el valor me lo da toda esa gente que está hastiada de tanta corrupción”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo