Tribunal del Senado
Redacción Oxígeno
04/05/2017 - 15:20

Cusi no podrá presentarse a las elecciones judiciales

La audiencia del ex magistrado se suspendió por la inasistencia de senadores, su defensa anunció que acudirá a instancias internacionales.

El ex magistrado Cusi ante el Tribunal. Foto: Cámara de Senadores

La audiencia contra el ex magistrado Guaberto Cusi fue postergada hasta el martes 10 a las 14:30, ya que no se logró el quorum requerido en el Tribunal de Sentencia por la ausencia de senadores del MAS; su abogado, William Bascopé, anunció que acudirán a instancias internacionales ante los atropellos y vulneración de derechos en contra de su defendido, que enfrenta una grave situación  de salud que no le permite asistir a todos los requerimientos del Tribunal,

En contacto con periodistas a la salida de la audiencia denunció que no podrá presentarse como candidato a autoridad judicial ya que el reglamento no permite la presentación de personas que enfrenten procesos. Cusi es juzgado por los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes y prevaricato, por haber dejado sin efecto la aplicación de la Ley del Notariado.

El juicio está en la etapa final del proceso, el abogado Bascopé anunció: “Si sigue el atropello vamos a acudir a organismos internacionales, ahí no hay dos tercios del MAS. Es evidente que hay la violación de derechos humanos del magistrado Cusi, comenzado desde su suspensión sin salario, quitándole el seguro médico a una persona con VIH y sometiéndole a  esta clase de procesos”, cuestionó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo