Declaración
Redacción Oxígeno
04/05/2017 - 20:02

Trigoso explica que hay familiares en la función pública por la ampliación del aparato del Estado

“Cuando hablan de que un pariente de una u otra autoridad  trabaja en el Estado, eso es obvio, estamos hablando de miles que se han incorporado”, manifestó el Viceministro de Transparencia.

El Viceministro señaló que se ha incrementado la cantidad de servidores públicos. Foto: Oxígeno.bo

El Viceministro de Transparencia y lucha contra la Corrupción, Gonzalo Trigoso, indicó que la razón para que haya familiares y parientes de autoridades trabajando en la administración pública se debe a la ampliación del aparato de Estado  que ha derivado en el incremento de servidores públicos.

“Cuando hablan de que un pariente de una u otra autoridad  trabaja en el Estado, eso es obvio, estamos hablando de miles que se han incorporado”, manifestó Trigoso. Recordó que en la época neoliberal el aparato estatal estaba muy reducido y por lo tanto no había muchos empleados públicos, pero que ahora el país se ha fortalecido y recuperado sus recursos naturales, lo que deriva en una gran cantidad de personas que trabajan para el Estado.

En las semanas pasadas surgieron acusaciones sobre familiares de altas autoridades de Estado que trabajan en la función pública. Entre éstas, al ministro de Justicia, Héctor Arce, cuya hermana trabaja en YPFB y su  ex cuñado en el Segip; al ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, cuyo hijo trabaja en Promueve Bolivia; al ministro de la Presidencia, René Martínez, que tiene a 4 hermanos trabajando en distintas instituciones de la función pública y, recientemente, a Gabriela Montaño, presidente de la Cámara de Diputados, cuya pareja trabaja para el Servicio de Desarrollo de las Empresas.

Ésta última señaló que no se trata de nepotismo porque no trabajan en la misma institución y que ninguno de los dos se avergüenza de “prestar nuestros conocimientos a un proceso que ha cambiado Bolivia”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo