Representante ONU
Redacción Oxígeno
04/05/2017 - 20:42

Cancillería confirma que Alto Comisionado de DDHH dejará Bolivia en diciembre

La Cancillería informa que se dio paso a un nuevo ciclo para la defensa y garantía de los derechos humanos en Bolivia y agredeció el aporte del ente defensor de los Derechos humanos.

Denis Racicot es el representante de la OACNUDH en Bolivia. Foto: OACNUDH.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que confirma que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH)  “concluye su labor en diciembre de 2017”.

“En este sentido reiteramos nuestro profundo reconocimiento a la labor del OACNUDH, por el apoyo técnico brindado a las instituciones del Estado que trabajan para implementar los derechos humanos y a otras que establecen medidas de garantía para su cumplimiento”, señala el comunicado. El representante de esta oficina, que estuvo 10 años en el país, es Denis Racicot.

El acuerdo para el establecimiento de la oficina del Alto Comisionado se suscribió en febrero de 2007 y fue ratificado mediante ley en julio de ese mismo año. Posteriormente se renovó dos veces, en agosto de 2010 y en agosto de 2013, este último finaliza en diciembre de 2017.

La Cancillería agradeció el aporte para el fortalecimiento de las instituciones nacionales e indica que se dio paso a un nuevo ciclo para la defensa y garantía de los derechos humanos en Bolivia. Reiteró además, el compromiso con el respeto de estos derechos y expresó la disposición del país de seguir trabajando con esta oficina.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo