Memorándum
Redacción Oxígeno
05/05/2017 - 14:06

Gobernadores de Matto Grosso tienen intención de comprar gas y urea a Bolivia

El ministro de Hidrocarburos y gobernadores de Matto Grosso suscribieron dos memorándums de entendimiento que expresan la intención de compra venta de urea y gas a partir del 2019.

El ministro Sánchez y los gobernadores de Matto Grosso, Reynaldo Azambuja, y de Matto Grosso del Sur, Pedro Taque. Foto: ABI

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y los gobernadores de Matto Grosso, Reynaldo Azambuja, y de Matto Grosso del Sur, Pedro Taques, suscribieron dos memorándums de entendimiento que expresan la intención de “consolidar futuros acuerdos comerciales de compra venta de urea y gas”, a partir del 2019 después de que se termine el contrato entre YPFB y Petrobras.

La firma contó con la presencia del presidente Evo Morales que urgió a la empresa estatal a hacer las inversiones necesarias para garantizar la venta de gas y urea a partir de 2019.

"Estos entendimientos nos obligan a acelerar inversiones en el tema de exploración para garantizar más recursos gasíferos por el bien de nuestros pueblos y he entendido que quieren ser socios, bienvenidos", expresó.

El Ministro Sánchez  anunció que además de los gobernadores presentes, al menos tres estados más de Brasil, como Santa Catarina, Paraná y Río Grande del Sur, tienen interés en comprar gas a Bolivia.

"Esos cinco estados, estas cinco empresas de distribución tienen interés de comprar gas boliviano a partir de 2019, cuando concluya el contrato que tememos con Brasil, el contrato GSA con Petrobras, entonces es una gran oportunidad de negocios, un nuevo nicho de mercado, mejores precios que los actuales", aseguró Sánchez.

El gobernador de Matto Grosso, Reynaldo Azambuja, subrayó la importancia del memorándum “para que podamos avanzar en esta política de integración entre nuestros estados". El gobernador de Matto Grosso del Sur, Pedro Taques, manifestó su interés en la urea porque su Estado se dedica a la producción agrícola.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo