Empresa pública
Redacción Oxígeno
05/05/2017 - 20:58

MDPyEP responde que Quipus tiene un saldo acumulado de más de Bs. 9 millones

El diputado Amilcar Barral había denunciado que la empresa ha generado sólo Bs. 5 millones y que su funcionamiento le cuesta al Estdo más de Bs. 470 millones.

El Ministerio desestimó las críticas del diputado Amilcar Barral. Foto: Quipus Tecnología.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) respondió hoy a las críticas del diputado Amilcar Barral asegurando que Quipus tiene un saldo acumulado de más de 9 millones de bolivianos.

El Ministerio emitió un comunicado indicando que los resultados operaciones entre 2013 y 2016 dieron un saldo acumulado de más Bs. 9 millones después de pagar préstamos, impuestos, costos de producción y otros gastos y que no reciben ningún tipo de subvención. Afirma además, que se ha honrado ya un 25% de la deuda de 422 millones de bolivianos que se utilizó en activos y equipamiento de la empresa.

El comunicado surge después de que Barral haya denunciado que Quipus ha generado sólo 5 millones de bolivianos en los últimos años, cuando se le asignó a la empresa un presupuesto de más de 470 millones de bolivianos. El legislador dio a conocer estos datos después de recibir un informe escrito del gerente general de la empresa en respuesta a una petición que hizo en la Asamblea Legislativa. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo