PRESENTACIÓN DE REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE AUTORIDADES JUDICIALES
Redacción Oxígeno
05/05/2017 - 21:35

Consejo de la Magistratura Designa 56 Jueces y anuncia destitución de 22 Vocales y 80 Jueces.

El Dr. Wilber Choque Cruz, Presidente del Consejo de la Magistratura, informó que se aprobó el Reglamento de evaluación de autoridades judiciales.

(NOTA DE PRENSA CONSEJO DE LA MAGISTRATURA). En conferencia de prensa, el Dr. Wilber Choque Cruz, Presidente del Consejo de la Magistratura, acompañado de las principales autoridades de la Comisión de seguimiento a las conclusiones de la Cumbre Judicial, informó que la institución aprobó el Reglamento de evaluación de autoridades judiciales, consensuado al interior de la mencionada Comisión, establecida en cumplimiento de la Ley No. 898. Dicho Reglamento establece:

  • El Consejo de la Magistratura, en el marco de la transitoriedad de los cargos judiciales, evaluará a vocales y jueces de la jurisdicción ordinaria y jueces de la jurisdicción agroambiental, en ejercicio de sus funciones, conforme a parámetros que garanticen su idoneidad y ética profesional, sin procesos o sanciones penales, ni disciplinarias, logrando de esta manera concluir en forma paulatina con su transitoriedad.
  • El Consejo de la Magistratura, en el marco de la transitoriedad de los cargos de autoridades judiciales, dispondrá:
    • La designación de cincuenta y seis (56) jueces, en el marco de la nueva carrera judicial, de la nómina de egresados de la Escuela de Jueces  de la gestión 2017.
    • La conclusión en sus respectivos cargos de veintidós (22) vocales y ochenta (80) jueces de la jurisdicción ordinaria y jueces de la jurisdicción agroambiental, independientemente de la fecha de su ingreso al cargo, evaluados en el marco de los parámetros establecidos en el Reglamento de evaluación, remitido por la Comisión de Seguimiento a las Conclusiones de la Cumbre de Justicia.
  • La autoridad señaló al finalizar la conferencia de prensa,  que las acefalías generadas por el proceso de evaluación aplicado en el marco del Reglamento, serán cubiertas, en el caso de jueces por las y los egresados de la primera promoción de la Escuela de Jueces del Estado; en el caso de vocales, el Consejo de la Magistratura emitirá convocatoria pública de concurso de méritos y examen de competencia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo