Redacción Oxígeno
10/05/2017 - 12:18

Chile le niega la visa a Gabriela Montaño

Morales manifestó que esta actitud mella la dignidad del pueblo chileno y latinoamericano porque desconoce la democracia, al impedir el ingreso a autoridades legalmente electas.

Gabriela Montaño en conferencia de prensa. Foto:Senado

En principio, el presidente adelantó que Chile le negó la visa a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, la noticia fue confirmada por Montaño en una conferencia de prensa. Es la cuarta autoridad boliviana a la que Chile le niega el ingreso.

Hasta el momento, el gobierno de Chile le ha negado la entrada al presidente del Senado, José Alberto Gonzales, al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, al inspector del Ejército, Williams Kaliman y este miércoles a Gabriela Montaño.

Al respecto el presidente manifestó que esta actitud mella la dignidad del pueblo chileno y latinoamericano. “Es como desconocer la democracia, a lo mejor hay una mentalidad dictatorial desconocer a las autoridades legalmente electas como los senadores y diputados", añadió.

En conferencia de prensa, Montaño, acompañada por el presidente del Senado y otros representantes de la Asamblea Legislativa, manifestó que la decisión de Chile no afecta a dos personas, en realidad limita la posibilidad de que la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia pueda defender los derechos humanos de los nueve detenidos injustamente en Chile.

“Es una situación de intolerancia que no creemos comparta el pueblo chileno”, manifestó la presidenta de Diputados que anunció que el hecho será denunciado en todos los parlamentos del mundo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo