Candidato
Redacción Oxígeno
10/05/2017 - 19:25

Se inscribe el primer postulante para las elecciones judiciales 2017

Omar Durán Rojas tiene diez años de carrera en temas de Defensa y Constitucionalidad, es docente universitario y Oficial del Ejército en retiro voluntario.

Omar Durán Rojas es el primer candidato en inscribirse. Foto: Senado de Bolivia.

Se inscribió el primer candidato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el departamento de La Paz en la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa, hoy miércoles 10 de mayo. Se trata de abogado Omar Durán Rojas.

“Había sido el primer inscrito. Lo principal es no aventurarse, yo esperaba esta elección y ya tenía listos muchos documentos, lo que no tenía era el Rejap y de la Contraloría que son temas muy burocráticos”, señaló Durán.

El jurista tiene diez años de carrera en temas de Defensa y Constitucionalidad, es docente universitario y Oficial del Ejército en retiro voluntario.

Manifestó que si los juristas quieren ver un cambio en la justicia deben ser “propositivos y no negativos”. Además, expresó su deseo de poder llegar a la instancia final para poder someterse al voto ciudadano.

La Comisión Mixta Constitucional recibe las postulaciones para el TSJ y el Tribunal Constitucional, y la Comisión Mixta de Justicia Plural para el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental. Ambas atienden de lunes a domingo de 8:30 a 12:00 y de 14:30 a 19:00.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo