Autoridades
Redacción Oxígeno
17/05/2017 - 18:59

Posesionan a nuevo director de Fondo Indígena

Braulio Yucra Duarte es el nuevo Director del Fondo Indígena, fue posesionado luego de que el ex director fuera acusado de corrupción cuando era alcalde de Laja.

Yucra fue posesionado esta tarde por Cocarico. Foto: Rimaypampa.

Esta tarde se posesionó a Braulio Yucra Duarte como nuevo Director del Fondo de Desarrollo Indígena. El ex director, Vicente Yucra Coronado, deja el cargo tras poco más de 3 meses por denuncias de corrupción.

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, posesionó a Yucra como nuevo director del Fondo Indígena. El nuevo ejecutivo fue alcalde del municipio de Yamparaez en Chuquisaca.

Cocarico señaló que esta nueva posesión se da para transparentar la gestión y evitar suceptibilidades. "No vamos a cometer el error de generar susceptibilidades y después se interprete de mala manera y nuestras organizaciones sean señaladas, tenemos que dar otra cara de estos recursos", indicó.

La designación se da luego de que el diputado Rafael Quispe hiciera pública una carta en la que el ex director pedía un pago del 10% a las empresas que se adjudicaron obras en el municipio de Laja, La Paz, donde él era alcalde. Éste alegó inocencia y anunció un juicio contra Quispe. Había sido posesionado como director del Fondo el pasado 31 de enero, luego de esta institución fue blanco de una investigación por casos de corrupción.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo