Paro de transportes
Redacción Oxígeno
17/05/2017 - 19:55

Alcalde pide plan de cumplimiento de compromisos, chóferes tendrán ampliado mañana

Revilla señaló que están abiertos al diálogo, pero con la previa presentacion de un plan de cumplimiento de compromisos. Los transportistas tendrán un ampliado mañana donde discutirán posibles nuevas medidas.

Los transportistas bloquearon esta mañana diferentes puntos de la ciudad. Foto: Oxígeno.bo

Tras al paro del servicio público de transportes que vivió la ciudad de La Paz, el alcalde Luis Revilla señaló que están abiertos al diálogo previa presentación de un plan de cumplimiento de compromisos por parte de los transportistas. Por su parte, éstos informaron que mañana tendrán un ampliado donde evaluarán la jornada y decidirán si toman nuevas medidas de presión.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, señaló esta tarde que los transportistas tendrán un ampliado el día de mañana para analizar la jornada. Reiteran su rechazo a las multas y al decomiso de placas, “no vamos a pagar la boletas que no han sido entregadas a los conductores”, asevero.

El dirigente dijo que no se han descartado paros de 48, 72 horas o una huelga indefinida. Señaló además que se pueden revisar las boletas y “demostrar que hay abuso”.

Por su parte, Revilla Indicó que están abiertos al diálogo y que enviarán una nota de invitación, pero pide como requisito que los chóferes entreguen un plan de cumplimiento de sus compromisos con control sindical; como son el cumplimiento de rutas, de horarios y acabar con el trameaje.

“Los chóferes tiene que saber que con su paro el día de hoy no hay conseguido nada, las multas van a continuar, el decomiso de placas va a continuar y las sanciones van a continuar porque tiene que llegar un momento en el que los conductores cumplan sus compromisos”, manifestó el alcalde.

El concejal Jorge Silva (MAS) criticó las declaraciones del Alcalde, indicando que sólo critica a los dirigentes y no abre posibilidades de solución;  "solamente salen a atacar a los dirigentes del transporte y no plantear una propuesta o abrir espacios de solución, ahí se ve la incapacidad de estas autoridades municipales", manifestó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo