Segundo día de paro
Redacción Oxígeno
18/05/2017 - 10:52

Médicos reciben invitación del Ministerio y se reúnen para analizar la situación

En su segundo día de paro, los médicos fueron invitados al diálogo esta mañana. Los profesionales tendrán asamblea hoy y la dirigencia se reunirá con la Confederación de Profesionales de Bolivia.

Los médicos se reunirán hoy en asambleas. Foto: Oxígeno.bo

En su segundo día de paro, los médicos recibieron una carta de invitación al diálogo con la Ministra de Salud hoy alrededor de las 9 de la mañana, según indicó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, aunque el ministerio informó que se envió el miércoles 17 de mayo a las 18:13. Los profesionales tendrán asambleas y la dirigencia se reunirá con la Confederación de Profesionales de Bolivia.

Larrea informó que esta mañana recibieron la carta que ponía como condicionante la suspensión de las medidas de presión para iniciar el diálogo. “La invitación debía ser por lo menos ayer, para poder suspender medidas de presión”, manifestó en una entrevista con Radio Panamericana.

Criticó que la invitación no fije hora ni fecha ni establezca los temas a tratarse, indica que el sector habría mandado una nota pidiendo que el diálogo verse sobre la abrogación de los decretos 3091 y 3092 “y comenzar a hablar sobre una ley general de salud”, sostuvo.

Los profesionales aún no dieron una respuesta, se reunirán en asambleas en sus respectivos hospitales hoy en la mañana y la dirigencia tendrá un encuentro con la Confederación de Profesionales de Bolivia que en días pasados emitió un comunicado expresando su apoyo al sector médico.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo