Rodrigo Paz
Redacción Oxígeno
18/05/2017 - 13:55

Alcaldía tarijeña rebajará 10% de salarios de autoridades

El Alcalde Paz informó que la reducción de salarios permitirá garantizar las fuentes laborales de los 2.200 funcionarios, pero no será posible incrementar sus sueldos. 

El alcalde de Tarija en conferencia de prensa. Foto: Alcaldía de Tarija

El Alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, informó que los 8 secretarios de su gabinete, el Alcalde y 5 concejales que apoyan el proyecto “Plan de la Gente” reducirán el 10% de sus salarios para garantizar las fuentes laborales de los 2.200 funcionarios por la crisis económica que atraviesa Tarija, sin embargo, este ahorro no permitirá cumplir con el incremento salarial.

 “El municipio tiene cerca de 2.200 empleados con 3 o 4 veces menos recursos del pasado, nosotros hicimos el mayor de los esfuerzos para que esos 2.200 funcionarios mantengan sus fuentes laborales ya que siempre fue un principio de nuestras secretarias y este Alcalde, que ante cualquier proceso de aumento de recursos vinculados a salarios siempre el empleo es la prioridad sobre todo de aquellos compañeros que ustedes ven en las calles haciendo trabajos de ornato, asfalto, EMAT entre otros” explicó.

Diego Ávila, secretario Ejecutivo del municipio, afirmó que se ahorrarán 90.000 bolivianos en un años, monto que permitirá mantener el empleo de los trabajadores del municipio. “Estamos con una caída de recursos de casi 2/3 de nuestro presupuesto, no es poco lo que ha caído así que nuestra prioridad es mantener el empleo, y seguir trabajando arduamente por todos los proyectos que contempla el plan de la gente” finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo