Informe
Redacción Oxígeno
18/05/2017 - 20:34

Ortiz observa proceso de contratación para planta de propileno y pide informes

Ortiz observó que la misma empresa se haya adjudicado 3 contratos para la planta y pidió informes al presidente de YPFB y al Ministro de Hidrocarburos.

Ortiz observó que una empresa se haya adjudicado 3 procesos para la planta de propileno y polipropileno. Foto: Hoy Bolivia.

El senador Oscar Ortíz (UD) observó hoy que la empresa Tecnimont se haya adjudicado tres contratos dentro para la planta de propileno y polipropileno y pidió informes al presidente de YPFB y el Ministro de Hidrocarburos.

Ortiz indicó que Tecnimont se había adjudicado 3 contratos para la planta de propileno, en los años 2012, 2014 y actualmente para la construcción de la obra. Éstas estarían enfocadas tanto en el diseño como en la construcción de la obra, por lo que considera que no hubo “una verdadera competencia entre las distintas ofertas”. E indicó que está enviando esta información al Viceministro de Transparencia para que se inicie una investigación.

Además, informó que envía una petición de informe escrito al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, sobre este proceso, al que calificó como el “más grande de la historia nacional”, pues es el primero que destina $us 2 millones en un solo contrato. Solicitó que se hagan públicos los documentos de los 3 procesos de contratación para la construcción de la planta.

Anunció también la petición de un informe oral ante el Senado del ministro Luis Alberto Sánchez tanto por el proceso de contratación como para ver la factibilidad de esta planta. "En las condiciones acutales Bolivia no tiene las reservas suficientes garantizadas para un proyecto tan grande", señáló Ortiz. Agregó que la planta separadora de líquidos del Gran Chaco, que debería dar la materia prima para la de propileno, funciona al 15% de su capacidad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo