Respuesta
Redacción Oxígeno
18/05/2017 - 21:21

Chambi responde a nota de Oxígeno.bo sobre uniones entre personas del mismo sexo

"Queremos desmentir este extremo, hemos revisado toda la documentación de la Procuraduría, las notas que se ha mandado en consulta y entre otra documentación que verificados al extremo y no es cierto", manifestó el Senador.

Foto: Efraín Chambi a través de Facebook.

El senador Efraín Chambi (MAS), en conferencia de prensa, negó que la Procuraduría haya anunciado la legalización de uniones entre personas del mismo sexo y citó una nota que Oxígeno.bo publicó el día 17 de mayo. A continuación publicamos su respuesta:

Conferencia Efraín Chambi

(18-05-2017)

Esta es la publicación de Oxigeno que dice:

“Procuraduría anuncia legalización de uniones homosexuales”

Queremos desmentir este extremo, hemos revisado toda la documentación de la Procuraduría, las notas que se ha mandado en consulta y entre otra documentación que verificados al extremo y no es cierto.

Es más como un gobierno de los movimientos sociales, vamos a oponernos, al menos este suscrito senador que viene de la Conaljuve Bolivia se va a oponer a esta acción que hubiera de legalizar uniones homosexuales.

Queremos dejar claramente establecido que no es nuestra prioridad, menos estamos de acuerdo con esto y menos aún que puedan adoptar o tener menores de edad, si bien hemos permitido una Ley de Identidad de Género eso es en el marco de los derechos y garantías, pero no a este extremo y sentimos que la oposición o este medio de comunicación de alguna manera quiere seguir empañando… igual en el aborto, el aborto no es propio de un gobierno de los movimientos sociales, es de algunos colectivos ciudadanos y no es sintomático que quieran salir con este tema que lamentablemente afecta a nuestro gobierno y repito nuevamente no vamos a hacer de que esto prospere, nosotros vamos a convocar a un ampliado nacional de la Conaljuve Bolivia para tratar este tema.

En un programa “Anoticiando” inclusive un ciudadano planteaba legalizar la marihuana, esos extremos nos parecen contraproducentes, hasta inclusive una acción directa de afectar la imagen de nuestros movimientos sociales y esos temas lo vamos a debatir en un ampliado nacional y vamos a asumir una posición concreta al respecto.

Repito queremos dejar claramente establecida a la opinión pública que no es nuestra propuesta, ninguna legalización de uniones libres de homosexuales y menos que puedan tener o adoptar niños y niñas, eso nunca lo hemos trabajado, pero tampoco aceptaremos otros extremos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo