Paro médico
Redacción Oxígeno
19/05/2017 - 10:13

Tras acción popular del Defensor, médicos abandonaron el diálogo

El Colegio Médico abandonó ayer el diálogo con la Ministra de Salud luego de que el Defensor interpusiera una acción popular en su contra. Sin embargo, asistirán a un nuevo encuentro el lunes 22.

Los representantes médicos en conferencia ayer tras el abandono de la reunión. Foto: Colegio Médico de Bolivia.

Los representantes del Colegio Médico abandonaron ayer el diálogo con la Ministra de Salud luego de que el Defensor del Pueblo interpusiera una acción popular en su contra por haber llamado a un paro médico. Sin embargo, aseguran que asistirán a un nuevo encuentro convocado por Campero el lunes 22.

“Mientras se desarrollaba el diálogo en forma amable y cortés recibimos un puñal por parte del Estado porque el Defensor del Pueblo estaba presentado un recurso de acción popular contra el Colegio Médico”, manifestó el presidente de esta institución, Aníbal Cruz.

Por su parte, el Defensor señaló que se presentó la acción porque los servicios de salubridad deben ser ininterrumpidos e integrales y los paros afectan a que cumplan con estas características. Indicó que el objetivo es la “prohibición de llamar a paros médicos que puedan afectar la continuidad integral del a prestación de los servicios de salud” y señaló que por razones administrativas “no puede violarse el derecho a la salud que es primigenio”.

Cruz criticó al Defensor alegan que ellos habían recurrido a esta instancia para que sea su garante en el diálogo con la Ministra.

Sin embargo, indicó que tras abandonar el diálogo recibieron una nueva invitación del Ministerio para una reunión el lunes 22, al a cual aseguró que asistirán.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo