YPFB
Redacción Oxígeno
25/05/2017 - 18:05

Transparencia analiza legalidad de proceso de contratación de planta de propileno

Novillo indicó que la evaluación del proceso de contratación de la planta de propileno y polipropileno inició el 10 de abril.

El Jefe de Transparencia de Hidrocarburos indicó que se evalúa el proceso de contratación. Foto: Min. Hidrocarburos.

El Jefe de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, Edmundo Novillo, informó que desde el 10 de abril pasado se realiza una evaluación de la legalidad del proceso de contratación para la construcción de la planta de propileno y polipropileno en Tarija.

Indicó que la investigación se inició a pedido del presidente a.i. de YPFB, Guillemo Achá, quien entregó a esta unidad 53 carpetas de documentos. El proceso de contratación tiene un alto componente técnico y complejo “lo que nos obliga a hacer un análisis muy cuidadoso, recurriendo incluso a técnicos entendidos de esta área tanto interna como externa, para tener una concepción muy precisa del proceso y procedimiento de la contratación y la construcción del proyecto. Por lo delicado del trabajo y el volumen de la documentación y la magnitud del componente técnico, tomaremos el tiempo más prudente necesario para llegar al establecimiento de las conclusiones objetivamente sustentadas”, declaró Novillo.

Además, indicó que no han recibido una nota que denuncie irregularidades en el proceso, sólo la nota del senador Oscar Ortiz sobre una supuesta falta de transparencia. “El mismo será analizado y evaluado sobre su veracidad, junto al proceso de contratación de manera integral, pero debemos aclara que textualmente no menciona ni indica denuncias sobre hechos ilegales o irregulares”, señaló.

El pasado 18 de mayo, Ortiz criticó que una sola empresa se haya adjudicado las 3 etapas de construcción de la planta y pidió informes a Achá y al ministro de Hidrocarburos. Achá rechazó que haya irregularidades e indicó que la empresa ganó las adjudicaciones por cumplir con las especificaciones técnicas y por la oferta económica que presentaron.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo