En informe oral
Redacción Oxígeno
26/05/2017 - 12:48

Opositores indican que Claros no aclaró que seguro de LaMia estaba vencido

Legisladores opositores protestaron y afirmaron que en el informe oral que dio al Senado el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, había dicho que LaMia contaba con un seguro.

Claros dio su informe en la Cámara de Senadores en febrero de este año. Foto: Senado de Bolivia.

Tras la publicación del reportaje de CNN sobre que la aerolínea LaMía tenía la póliza de seguro vencida y que ésta no cubría vuelos a Colombia, legisladores opositores protestaron y afirmaron que en el informe oral que dio al Senado el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, había dicho que LaMia contaba con un seguro.

“Min Claros de Obras Públicas, debe explicar porque mintió al Senado en informe oral. Aseguró que La Mia contaba con seguro”, escribió Murillo en su cuenta de Twitter.

Acompaño su mensaje con el informe de la aseguradora Bisa en el que se establece que “la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de La Mia no tiene cobertura de seguro, en relación con el accidente ocurrido el 28 de noviembre de 2016”.

Asimismo, el diputado Luis Felipe Dorado (UD) indicó que en su informe ante el Senado, Claros había mencionado que se estaba analizando cómo se iba a hacer el resarcimiento y pago de seguros. Indicó que están “sorprendidos y preocupados” y que teme un juicio al país.

El documento de la aseguradora establece también que la compañía estableció el “Fondo de Asistencia Humanitaria LaMia 2933” para asistir a las familias de los pasajeros fallecidos y de los sobrevivientes del accidente de aviación. Además, aclara que la Póliza de seguro de accidentes personales de aviación está vigente, esta determina el pago de $us 150 mil por tripulante fallecido y gastos médicos hasta $us 25 mil.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo