Alvaro García Linera
Redacción Oxígeno
19/07/2017 - 11:19

El gobierno potenciará a la Policía para enfrentar a bandas de delincuentes

García Linera destacó la respuesta rápida de la Policías y aseguró que el país tiene la fuerza institucional para enfrentar el delito.

El asalto armado a una joyería de Santa Cruz, dejó 5 muertos. Foto: ABI

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, se refirió al asalto de la joyería Eurocrhonos en Santa Cruz y aseguró que Bolivia tiene la firmeza institucional para enfrentar a la delincuencia y defender a su población. Además anunció que se potenciará a la Policía para que sea capaz de enfrentar este tipo de situaciones

García Linera destacó la respuesta rápida de la Policías, según la autoridad eso no se ve ni en las películas; aunque reconoció que trabajan en desventaja, frente a las armas de asalto militar que portaban los asaltantes.

Anunció que la Policía será potenciada y le pidió a la Institución elaborar un mejor protocolo para evitar la muerte de inocentes. Además subrayó que ningún país está libre de las bandas delincuenciales.

"Hay que revisar los procedimientos para que no se vuelvan a repetir este tipo de bajas (...) Ningún país del mundo está vacunado contra la presencia de estas bandas de delincuentes. Lo que hay en el mundo y Bolivia es la firmeza institucional para enfrentar el delito, que podemos mejorar procedimientos, vamos a mejorarlo; que podemos mejorar protocolos cuando hayan escudos humanos, hay que hacerlo",  aseguró García Linera en conferencia de prensa. 

Se ha abierto la polémica por la actuación de la Policía, la familia de Lorena Tórrez, que era gerente comercial de Eurochronos y murió en el asalto, cuestionó las acciones ya que consideran que los uniformados no buscaron proteger la vida de su hija. 

El presidente también informó que el gobierno ordenó potenciar a los grupos acción inmediata de la Policía. ”Hemos instruido que se potencie los grupos de acción inmediata de la Policía, en las ciudades capitales de departamento donde circula más dinero, en áreas cercanas a centros comerciales importantes, áreas bancarias. Van a haber grupos especializados”, informó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo