3%
Redacción Oxígeno
19/07/2017 - 11:25

García Linera: incremento en electricidad garantiza rentabilidad de empresas públicas

La medida será mantenida, “es un mecanismo que garantiza la rentabilidad de empresas públicas”, sostuvo el Vicepresidente, “es garantía de su existencia”.

Foto: Consulado de Bolivia en Argentina.

El vicepresidente Álvaro García Linera señaló hoy que el incremento del 3% en las tarifas de electricidad será mantenido porque garantiza que las empresas públicas no caigan en déficit.

“Es un mecanismo que garantiza la rentabilidad de empresas públicas”, sostuvo el Vicepresidente, “es garantía de su existencia”, por lo que indicó que esta medida será mantenida.

Alegó que las críticas a esta medida de dirigentes de la Conaljuve y de la COB son eco de discursos neoliberales; “porque cuando es deficitaria se justifica por el lado de la derecha que se privatice y eso nosotros no lo vamos a aceptar”, enfatizó.

Recordó también que el 48% de la población se beneficia con la subvención del Estado que hasta ahora era del 25%, "a ese le estamos bajando 3 puntos, será de 22%", sostuvo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo