Convenio
Redacción Oxígeno
04/08/2017 - 20:08

Boa trasladará a bolivianos en emergencia que están en Argentina

Un convenio firmado entre la Cancillería y la empresa aeronáutica Boliviana de Aviación (Boa) hará posible que bolivianos en emergencia sean trasladados de manera gratuita.

Un convenio firmado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la empresa aeronáutica Boliviana de Aviación (Boa) hará posible que bolivianos en emergencia sean trasladados de manera gratuita.

“Este convenio básicamente trata de ayudar de manera directa con nuestros servicios de transporte aéreo primero para cualquier persona que requiera ser trasladad por temas de salud, es decir, si un hermano en Bolivia requiere atención en Argentina, BOA lo transporta de manera gratuita solamente tiene que pagar los temas obligatorios como tasas de aeropuerto”, indicó el gerente general de la aerolínea, Ronald Casso.

Explicó que el programa contempla casos de reunificación de familias, repatriación o temas educativos cuando un especialista argentino deba viajar a Bolivia a dar clases gratuitas.

El canciller Fernando Huanacuni ponderó el convenio e indicó su deseo de que se amplíe a otros países. “Tenemos varias necesidades de nuestros hermanos bolivianos y bolivianas y por lo tanto hay necesidades que este convenio nos va a ayudar para poder asistir de manera directa a nuestros hermanos bolivianos y, por tanto, queremos que nuestros hermanos residentes en Argentina como en otros países, queremos decirles que nosotros no nos estamos olvidando”, señaló.

Para acceder al programa, los interesados deben apersonarse a la Embajada de Bolivia en Argentina o a cualquiera de los consulados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo