Movilizaciones
Redacción Oxígeno
20/09/2017 - 18:21

Pobladores de Achcacahi plantean cuarto intermedio y buscan el diálogo

Buscarán el diálogo con la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo.

Los pobladores protagonizaron una serie de movilizaciones tanto en La Paz como en las carreteras. Foto: Oxigeno.bo

Después de un cabildo en los alrededores de Achacachi, los pobladores que realizaron el bloqueo las semanas pasadas, determinaron entrar en un cuarto intermedio en las movilizaciones y señalaron que buscarán el diálogo.

“Nosotros estamos conformando una comisión de diálogo que va a ir a la ciudad de La Paz. Queremos agradecer a las instituciones que han buscado este acercamiento con el Gobierno: la Iglesia Católica y el Defensor del Pueblo”, anunció Pedro Villca, secretario general dela Fejuve de Achacachi a Página Siete.

Además, durante la reunión, rechazaron la intervención policial del pasado domingo 17 de septiembre que derivó en el arresto de más de 40 personas, de las cuales 18 se encuentran con detención preventiva.

Los comunarios ponchos rojos, también habrían participado del encuentro y , de acuerdo a Página Siete, fueron ellos quienes propusieron el cuarto intermedio.

Por su parte, el alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, señaló que no renunciará a su cargo, pero se abrió al diálogo. “Me atengo a lo que es la Constitución, no voy a renunciar”, declaró a la prensa en la ciudad de La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo